¿Quién es Herminia?

Herminia Páez Prado

Esa soy yo.

O lo era en 2012, una traductora vocacional estudiando el Máster de Traducción y estudios interculturales de la UAB. El vídeo está sin duda desactualizado, al igual que el blog.

Ahora puedo decir con orgullo que soy traductora audiovisual profesional desde 2013. Me dedico tanto a traducir para doblaje como para subtitulado desde inglés y francés a español de España.

 

Entre mis traducciones más conocidas se encuentra la traducción para doblaje de la serie Por 13 Razones (que podéis encontrar en Netflix).

 

 

Además, en 2018 gané el VI Premio ATRAE a Mejor traducción para voces superpuestas por Daughters of Destiny. El jurado decidió darme el premio porque:

La traducción se adapta a todos los registros que aparecen en la serie. En el caso de los diálogos de las niñas, por ejemplo, en los que hay que usar un lenguaje más apropiado para ellas, la traducción suena natural en todo momento. Los referentes culturales, que no son nada fáciles, están traducidos con muy buen atino. La traducción no deja de ser natural en ningún momento. Se adapta continuamente a las situaciones y los personajes; ya se trate de niños, adultos… o hablen sobre ciencia, mates, política.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En subtitulado cuento en mi haber con American Gods (Amazon TV), Cupcake and Dino (Netflix), Animals (HBO) o The Defiant Ones (Netflix) por citar algunas.

Soy una apasionada del feminismo, la animación, los viajes, la ciencia ficción y los retos. Tengo especial facilidad para sacar traducciones de oído (sin guion) y me encanta traducir conversaciones llenas de tacos.

Si quieres saber más sobre mi trabajo, puedes consultar mi perfil de Linkedin.

Si quieres contactar conmigo por motivos de trabajo, por favor, escribe a escritoradelallama@gmail.com

21 Responses to ¿Quién es Herminia?

  1. Ana says:

    Que grande eres Herminia!!! Suerte con el blog!!! Parece fantastico! Te sigo… 🙂

  2. Guillermo García OTAZO says:

    Hola Herminia. Gracias los links de gente interesante, algunos los conocía, otros los descubriré con mucho interés.

    Eskerrik asko!

    • Herminia says:

      A ti por echarles un ojo, Guillermo. Yo los iré poniendo al día cuando vaya descubriendo páginas nuevas porque siempre hay cosas nuevas por conocer :).

      (y a falta de saber suficiente euskera como para responderte…) ¡De nada! ;P

  3. Ole, ole, ole, ¡que genial el vídeo! 😀 😀

    • Herminia says:

      Jajaja, gracias. ¿No lo habías visto aún? Ahora estoy con videos específicos para clientes directos tratando que me contraten, ya os los subiré :P.

  4. Raquel says:

    Hola Herminia! Acabo de descubrir tu blog, tu vídeo…de descubrirte a tí, y creo que eres una crack!!! Yo peleándome eternamente con el inglés y tú…pues eso, hablando un par de idiomas como quien no quiere la cosa, jajajaja. Personas como tú motivais al resto de los mortales como yo. Te felicito por tu blog y te doy las gracias!!! 🙂

    • Herminia says:

      Hola, Raquel:

      ¡Muchas gracias! Si te sirve de consuelo, yo me peleo con la mayoría de esos idiomas aún ;P. Me alegra que te gustara el video y el blog (¡y yo!). Muchas gracias por leer y comentar :).

  5. me gusta tu blog, aprendo y expando mi conciencia, gracias Herminia <3

  6. Benjamín vergara says:

    Tu sencillez expresiva (no la simpleza), tu humor y su humildad hacen muy comprensible tus textos. Felicitaciones.

  7. Verita says:

    Acabo de llegar a tu blog desde un comentario de un amigo en Facebook sobre el Islam y los recientes acontecimientos en Francia y, siendo sincera, eres genial!!

  8. Beto says:

    De casualidad, llegue a conocerte…super interesante tus articulos;me declaro tu FAN, saludos desde Perú…!!!

  9. Acabo de llegar a tu blog y ya lo he puesto en favoritos 🙂 Enhorabuena por el trabajo que haces.

  10. Rafa Flores says:

    Me gusta mucho lo que escribes. Un gusto saludarte.

  11. Alfonso E Madrid says:

    muy agradable tu Blogg, asi como tu presentación. Muchas suerte para ti!

  12. Maricela Parada Velazquez says:

    Hola Herminia, un deleite leerte, me has ampliado el panorama. Saludos y mucha suerte desde MEXICO!!!!

  13. septimania67 says:

    Buen trabajo Herminia, continua así!!!!

  14. Rodolfo says:

    Hola, encontré tu blog buscando artículos sobre la diferencia entre musulmanes e islamistas, y tu explicación fué la mejor que encontré, la mejor parte fupe el resumen 3 jaja

    Bueno, felicidades por tu blog y éxitos. Saludos desde Panamá

  15. Mehran says:

    hola Herminia, soy Mehran de iran ..lei su artículos sobre la diferencia entre musulmanes e islamistas, lo explicaste muy bueno evidente, hoy en dia ,el problema es que se dice todos musulmanes son arabes y El Islam es igual a terrorismo..gracias …

  16. Caye says:

    Herminia! Por casualidad me encontré tu entrada sobre la diferencia entre árabe, musulmán … y me encantó como escribes! Acabo de leer otra entrada sobre el medio de los traductores… Felicitaciones! Me encanta tu sinceridad y tu humanidad.. siento que ya te conozco! jaja Gracias por compartir tu cerebro con todos nosotros!

Dame tu opinión